CAPACITACION

ACADEMIA LATINOAMERICANA DE FISCALES

CONVOCATORIA A PROFESORES Y FISCALES DE TODO EL PAIS

La Federación Latinoamericana de Fiscales recientemente creó la Academia Latinoamericana de Fiscales, aprobó su reglamento y constituyó su órgano de gobierno (el Comité Académico de la Academia..)  En éste cuerpo se encuentran representadas todas las Asociaciones de Fiscales que integran la Federación Latinoamericana de Fiscales.

La Asociación Argentina de Fiscales se encuentra representada por Sebastián Videla quien participó activamente en la elaboración del Reglamento.

Actualmente nos encontramos en la tarea de elaborar programas y propuestas académicas al Comité.   También propondremos profesores para las distintas materias, conversatorios y actividades.

Para ello estamos conformando un equipo de trabajo (Profesores, Fiscales y Funcionarios)  que nos permita presentar un proyecto de currícula y de docentes.

El campo académico es muy variado, porque -al menos ésta Asociación- pretendemos incluir materias no convencionales y que son de constante actualización como técnicas de investigación, ciencias auxiliares, actualización de métodos científicos, garantías y protecciones de la función fiscal, y otras más que se sumarán a las clásicas materias formativas esenciales para el desempeño de la función fiscal.

Por ello, necesitamos de cada uno que quiera sumarse, en cualquier rol será bienvenido. Para proyectar los contenidos; como docente; y fundamentalmente para pensar juntos.

AMIGOS & DERECHO

CONVERSACIONES BREVES E INFORMALES ENTRE AMIGOS

el "voire dire" en casos mediáticos  -

A veces los formatos clásicos de conferencia nos obligan a seguir la estructura de una presentación. Nos pareció muy interesante tratar de reproducir o juntarnos para conversar libremente sobre temas puntuales.  ​

Allí es donde se conjuga lo que uno quiere transmitir y lo que el otro desea preguntar.  También se logra exponer con más naturalidad las diferencias y los distintos abordajes.

En ésta ocasión, le preguntaremos a Peter y a Harry cómo sería una audiencia de "Voire Dire" en casos con características mediáticas donde se logra influenciar a la sociedad (posibles jurados).

HARRY DORFMAN-PETER FURST-SEBASTIÁN VIDELA-MARCELO VARONA QUINTIÁN

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE, 15 HS.

Conferencia "El rol del fiscal en el juicio por jurados"

MATERIAL

Powerpoint

Sebastián Videla

FALLO: Canales, Mariano Eduardo y otro s/ homicidio agravado - impugnación extraordinaria.

Evidence Code California​

PREGUNTAS DEL ​PÚBLICO