INVESTIGACIONES
COMPLEJAS-CORRUPCIÓN

Dirección: Alex Williams y Victoria Huergo

VICTORIA HUERGO Fiscal de La Plata dirige el área de Complejas y Corrupción junto con Alex Williams

Los fiscales Alex Williams y Victoria Huergo, recientemente designados como co-directores del área...

Noticias

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó los procesamientos de 14 miembros de una presunta asociación dedicada a realizar fraudes digitales a través de las redes sociales: ofrecían diversos productos a la venta por medio de cuentas falsas que luego nunca entregaron. De la investigación en curso se estima un total de 894 personas afectadas y una suma de ocho millones de pesos de defraudación. En ese marco los camaristas expresaron que los imputados formarían parte de “una asociación ilícita que se dedicada a la comisión de maniobras defraudatorias, con el empleo de medios informáticos y de diversas técnicas de engaño”. Una de las personas involucradas en la causa es el bailarín de la cantante Tini Stoessel.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los procesamientos se realizaron dentro de una causa que inició su investigación en abril de 2021 con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que para esa época comenzó a registrar distintos reportes de personas que denunciaban haber sido estafadas al adquirir muebles por medio de la cuenta de Instagram @OtokiDeco. En ese momento el organismo se puso en contacto con las víctimas y creó en la misma red social el perfil @otokideco_estafa, donde recibió nuevos reportes con un total de 71 casos..." (Noticia en Infobae)